Hotel Record > News @fr > Visita al Palacio de Aite “Exposición Nazis en el Bidasoa”

Blog

P1040847

Visita al Palacio de Aite “Exposición Nazis en el Bidasoa”

Ayer que hacía un día fabuloso fuimos a visitar el Palacio de Aiete. A los que no quieren coger el coche es tan facil como coger la línea 19 que le deja en la puerta del Parque.

El palacio de Aiete fue construido en 1878 por los Duques de Bailén sobre los terrenos de la casa solar de los Hayet. En él se alojaron Alfonso XIII y la reina María Cristina. En 1939 el Ayuntamiento compró el Palacio y se lo ofreció al general Franco quien lo utilizó desde 1940 a 1975 como residencia veraniega.

En 1975 el Ayuntamiento recupera el Palacio y los jardines son abiertos a todos los donostiarras.

El Parque destaca por los jardines y por su vegetación marcando dos zonas muy diferenciadas.

En la primera cabría destacar el Palacio, la Capilla y la Casa del Guarda. Frente al Palacio se diseño un pequeño estanque donde habitan algunos cisnes y patos. Rodean al estanque unos espaciosos jardines rematados por grupos de árboles, pinos y hayas.

En la segunda zona se creó un cueva artificial junto a un grupo de árboles, entre los que cabe destacar dos magníficos ejemplares de Secoya y un singular ejemplar de 6,6 metros de diámetro de Ciprés de Lawson.

Hasta el 7 de junio hay una exposición muy interesante con motivo del 70 aniversario del fin de la Segunda Guerra Mundial de los Nazis a ambos lados del  Bidasoa.

150 fotografías que incluyen algunas del paso de los nazis por el centro de nuestra ciudad. Desde el Hotel Record os animamos a visitarla, no os la podéis perder!


Post your comment