Hotel Record > Noticias > ALBAOLA, un lugar único para navegar en la historia

Blog

Museo-Ondartxo-01-1

ALBAOLA, un lugar único para navegar en la historia

http://

 

Albaola, la Factoría Marítima Vasca ubicada en Ondartxo (Pasai San Pedro), ya ha abierto sus puertas al público para dar a conocer la construcción de la réplica del Galeón San Juan, un icónico ballenero guipuzcoano del siglo XVI que se hundió en las costas de Canadá y que será la futura embajada cultural itinerante de la Capital Europea de la Cultura 2016

A pesar del bonito paseo a pie que conduce hasta la puerta de Albaola, también se ha habilitado un servicio de embarcaciones que parten del muelle de Trintxerpe para dejar a los visitantes en el embarcadero de la factoría.

La factoría abre sus puertas de lunes a domingo, puesto que los trabajadores hacen turnos diarios para llegar a tiempo a la botadura del barco, prevista para mayo de 2016. Entre octubre y Semana Santa el horario es de 10.00 a 14.00 y de 15.00 a 18.00 horas, mientras que entre Semana Santa y septiembre Albaola se puede visitar de 10.00 a 14.00 y de 15.00 a 19.00. El precio de la entrada es de siete euros para el público en general y de cinco euros para quienes tengan edades comprendidas entre los 6 y 18 años.


Escribe un comentario