Hotel Record > Noticias > EMUSIK: “La música es la lengua común que nos une”

Blog

port-emusik2016

EMUSIK: “La música es la lengua común que nos une”

Del 4 al 7 de mayo, San Sebastián  y otras 58 localidades la decimosegunda edición del Festival Europeo de Escuelas de Música, en el que participarán miles de alumnos de música europeos.  Más de 120 conciertos que ofrecerán cerca de 8.500 alumnas y alumnos de escuelas de música de toda Europa.

La inauguración oficial se realizará el 6 de mayo en el recinto San Sebastián Arena 2016 (Illumbe) y consistirá en un encuentro para los 8.500 alumnas y alumnos de música, entre músicos locales y llegados de otros países de Europa, que fusionarán música y danza con un repertorio que incluirá, entre otras piezas musicales, la Marcha de San Sebastián, Txanton piperri, el himno de Europa y una canción compuesta expresamente para Emusik: Musikatu bizitza.

Tras la apertura llega el plato fuerte: cada una de las escuelas de música europeas participantes ofrecerá la tarde del 6 y la mañana del 7 dos recitales en dos sedes distintas. De esta manera, las 59 localidades anfitrionas acogerán una amplia programación de más de 120 conciertos gratuitos y dirigidos a la ciudadanía. Estas actuaciones, en las que participarán tanto los grupos de casa como los visitantes, abarcarán diversos estilos musicales, tanto piezas de compositores clásicos como los sonidos más actuales.

El festival tocará su fin la tarde-noche (20:00) del sábado, 7 de mayo, con una fiesta de clausura abierta a la ciudadanía que se realizará en Sagüés. Esta celebración multitudinaria contará con la actuación de una Big Band creada expresamente para esta ocasión y formado por alumnas y alumnos de las sedes a la que se sumarán invitados de las escuelas europeas y con una posterior sesión de djs.


Escribe un comentario