Hotel Record > Noticias > La Semana Grande echa el cierre

Blog

fuegos

La Semana Grande echa el cierre

La jornada del sábado da cierre a la Semana Grande con sus últimas sorpresas. La semana más esperada del año llega a su fin, y con ella todos los espectáculos, el ritmo y la música en la calle. El ambiente festivo dice adiós a la capital guipuzcoana, para la tristeza de los donostiarras.

El último día, al igual que los anteriores, los ciudadanos tendrán la posibilidad de disfrutar del Mercado especial de productos agrícolas de Euskal Herria, instalado en la calle Loiola. La Feria de Artesanía del colectivo de artesanos Gabiltza también estará presente en esta última jornada en la Plaza Vinuesa.

En la plaza Cataluña estará también la ‘Sagardoaren azoka’, desde las 12.00 hasta las 00.00, y las terrazas del Kursaal seguirán con su ambiente musical lleno de talleres infantiles y artesanía, desde la misma hora hasta y las 02.00. ‘Zurriola Intercultural’ hará que este último día también, las cocinas de diferentes lugares del mundo se acerquen a Donostia.

Como no podía ser menos, la jornada del sábado se presenta llena de deporte, música y actividades infantiles.

Deporte y diversión

A las 09.00 de la mañana el último día de la semana grande dará comienzo a doce horas de fútbol sala en el polideportivo de Manteo. Finalizará a las 21.00, y los participantes serán mayores de 16 años.

Media hora más tarde, a las 09.30 horas, será el turno del deporte acuático. Tendrá lugar una travesía de piragüismo por el Paseo Nuevo y La Zurriola, hasta la entrada de Pasajes. Tanto la salida como la entrada se darán en el embarcadero del Náutico.

El baloncesto volverá también a Alderdi Eder en la última jornada de las fiestas, de 10.00 a 14.00 y de 16.00 a 19.30. El XVII Torneo Basket 3*3 ‘Laboral Kutxa’ tendrá lugar frente al Ayuntamiento.

También a las 10.00 y hasta las 20.00 dará comienzo la segunda jornada del torneo popular de voleyball playa en La Zurriola, en el que tendrán lugar competiciones de dos contra dos, tanto en femenino como en masculino.

El mediodía es de la Regata de vela en un crucero por la Bahía, el Paseo Nuevo y la playa de La Zurriola, partiendo desde Mollaberria. Con previsiones de que el tiempo sea bueno el fin de semana, la experiencia acuática se presenta agradable.

A las 16.00 horas serán las finales del XXI Torneo Aste Nagusia de Pelota a Mano, en la plaza de la Trinidad. Una hora más tarde el deporte llegará a Sagüés de la mano de una exhibición de salto base.

A las 18.00 horas los duelos de espada se acercarán de nuevo a la capital guipuzcoana, con el V Master de Esgrima Ondarra – C.D. Fortuna. Tendrá lugar en la playa de La Zurriola, donde posteriormente habrá una exhibición de esgrima medieval.

El deporte finalizará a las 19.30, con las finales en el II Campeonato de pala profesional ‘Kirol Txartela’. Los encuentros tendrán lugar en el frontón municipal Carmelo Balda.

Para los pequeños de la casa

Los más pequeños podrán disfrutar a lo largo del día con actividades especialmente diseñadas para ellos, tal y como llevan haciendo toda la semana. Los Hinchables se situarán en el parque de Araba, en Amara, desde las 11.00 asta las 14.30 horas. Después de una pausa para comer de hora y media, volverán para quedarse hasta las 20.00 de la tarde.

A las 11.30 los niños podrán disfrutar de los juegos de madera, que volverán de la mano de Idoia Larrañaga en el taller infantil de manualidades. Esta actividad se alargará por dos horas.

Los Pallasos en Rebeldía traen consigo numerosos espectáculos dirigidos a los más pequeños de la casa. La terraza Zurriola del Kursaal se llenará de animación a las 12.00 horas, y contará con espectáculos a las 12.15, 13.15, 17.00, 17.30, 18.30, 19.15, 20.00 y 20.45 horas.

Los Gigantes y los Cabezudos estarán también en las calles en esta última jornada. Saldrán en dos ocasiones, una a las 18.30 y otra a las 22.30. La primera salida se hará con un recorrido normal desde la calle 31 de agosto. La segunda cita, por su parte, será en la plaza Zuloaga, en un acto de despedida de la comparsa.

Música y ritmo, que no falten

La música también inundará las calles para despedir el ambiente festivo. De 13.30 a 14.30 horas al mediodía, y también a las 20.00 de la tarde, Beñat Igerabide estará en la terraza Urumea del Kursaal, donde los asistentes podrán disfrutar de su música folk.

Las Txarangas también estarán presentes en esta última jornada. ‘Los bebés de la bulla’ estará en el Paseo de la Concha, y ‘Los Pasai’ se volverá a dejar ver en el paseo de la Zurriola.

La Banda Municipal de música de Fustiñana, por su parte, estará en el Quiosco del Boulevard a las 19.00. Una hora más tarde, Eskola Dantza Taldea llenará de folclore la plaza de la Constitución.

Desde las 21.00 hasta las 00.00 de la noche, el Kursaal Espacio Abierto permanecerá activo, donde DJ MGS & DJ Koiers harán su actuación en la terraza Urumea.

Más actividades

Pero la música y el deporte no son las únicas actividades organizadas para la última jornada de la Semana Grande. A las 11.00 horas tendrá lugar, como otros años, el VII Concurso Aste Nagusia de Marmitako en la plaza de la Constitución, donde el jurado determinará el plato que cuente con los mejores requisitos culinarios.

A las 18.30 y hasta las 20.30 tendrá lugar el Taller de Forja Tradicional, de la mano de E-mendi. Se impartirá en Euskara, y tendrá lugar en la plaza Vinuesa.

Los donostiarras tendrán por la tarde otra cita culinaria. Y es que la Sardinada tendrá lugar en la plaza Easo a las 20.00 horas, para el disfrute de mayores y pequeños. Los trikitilaris Paul y Eneritz pondrán música en el ambiente.

Los Toros de Fuego traen en esta última jornada una sorpresa. Serán dos las salidas, una a las 20.00 de la tarde y otra a las 23.30, después de los fuegos. En esta segunda ocasión se tratará de un encierro de 30 toros que pasarán por el Hotel Londres, Avenida, Miramar, Andia, Hernani y el Boulevard.

La última cita de los Fuegos Artificiales es ineludible. Será un espectáculo piromusical que clausurará las fiestas. La encargada de lanzar los fuegos será la pirotecnia Ricasa, de Valencia.


Escribe un comentario