Hotel Record > Noticias > MAÑANA 1 DE MAYO GUITARRAS Y ROCK CON SABOR POLACO DONOSTIA2016

Blog

thanksjimi2016

MAÑANA 1 DE MAYO GUITARRAS Y ROCK CON SABOR POLACO DONOSTIA2016

El 1 de mayo San Sebastián y Wroclaw (Polonia) celebrarán conjuntamente el festival Thanks Jimi.  Será en la terraza Urumea del Kursaal.

Asimismo, durante todo el día habrá food trucks con degustación gastronómica polaca y talleres para las y los más pequeños.

A las 10:00, Karbido será el grupo encargado de abrir el festival. Este cuarteto bebe de la tradición y folclore polaco. Karbido volverá a actuar a las 12:45.

A la misma hora, a las 10:00, las y los pequeños de la casa podrán crear sus propias guitarras en un taller que dirigirá Turukutupa, además de poder disfrutar en la divertida instalación musical Reciclonk, creada con materiales reciclados. Como colofón de este taller, a las 12:00 las y los niños y sus familias podrán sentirse estrellas de la música gracias a Txiki Rock, un concierto divertido donde se repasarán los éxitos del rock y se propondrán actividades con cada canción para que se participe activamente.

La segunda cita estará a cargo del grupo Male Instrumenty y la cantautora solista Bente Kahan junto a Rusó Sala. Ambos conjuntos musicales ofrecerán conciertos itinerantes que irán desde el punto de información de 2016 situado en Alderdi Eder hasta la terraza del Kursaal. Realizarán paradas en el Kiosko del Boulevard, en la Plaza Sarriegui y en el Puente de la Zurriola ofreciendo pequeños conciertos en cada uno de estos lugares.

La edición especial de La púa de oro presentará una selección integrada por algunos de los mejores guitarristas a las 14:15, y el concierto que ofrecerá el grupo Foxy Leires en tributo a Jimi Hendrix a las 16:30 ayudarán a que la música no deje de sonar durante todo el día. Además, también contaremos con un concierto de rock local, a cargo de Joseba Irazoki con su banda a las 18:30.

La clausura del festival irá de la mano del grupo de indie-rock Neony que a las 20:00 en la terraza Urumea del Kursaal mostrarán su potente directo.

El festival Thanks Jimi unirá ambas ciudades (San Sebastián y Wroclaw) a las 16:00 con la conexión en directo mediante una pantalla gigante, momento en el que guitarristas tocarán al unísono el mítico Hey Joe de Jimi Hendrix. La ciudad de Wroclaw conectará también en ese momento con otras seis ciudades (Dresden, Vilnius, Praga, Moscú, Minsk y Oberhausen).

El objetivo de este encuentro de guitarristas es que los donostiarras se unan al festival Thanks Jimi para interpretar al unísono Hey Joe y ayudar a Wroclaw a conseguir un nuevo Récord Guinness. Para unirse a este reto, a las 15:00 se habilitará un espacio en la terraza Urumea del Kursaal en el que las y los interesados podrán inscribirse.

Os dejamos un video con lo que dió el festival el año pasado en Polonia.


Escribe un comentario