Hotel Record > Noticias > Ordizia celebra el tradicional Artzai Eguna Hotel Record

Blog

ORDI 035 FOTO J. MARIN.JPG

Ordizia celebra el tradicional Artzai Eguna Hotel Record

Ordizia celebrara el 8 de abril su tradicional Artzain Eguna

• Más de 2.000 ovejas cruzarán el casco histórico
El  evento que gira en torno al mundo del pastoreo, el pastor y el queso. En el programa se destaca la presentación oficial de la nueva temporada del queso Idiazabal, cuyo corte realizará este año Josean Alija, Chef del Restaurante Nerua Guggenheim Bilbao.

La jornada comenzará a primera hora de la mañana con el tradicional mercado semanal, y la apertura de los expositores de venta de queso y productos de Goierri y de artesanos de Gipuzkoa.

PROGRAMA

  • 09:00 – Exposición-concurso de carneros y ovejas / Asado al “burruntzi” de cordero lechal con Label, en Garagartza plaza.
  • 11:00 – Paso de rebaños por el Casco Antiguo.
  • 11:15 – Presentación oficial de la nueva temporada del queso Idiazabal en el salón de Actos de la Casa Consistorial de Ordizia. Josean Alija, chef del Restaurante Nerua Guggenheim Bilbao, cortará el nuevo queso Idiazabal. Previamente se realizará el homenaje al GRUPO EROSKI y se entregarán los premios a la calidad y regularidad del queso.
  • 11:30 – Elaboración de queso y degustación de cuajada, en Garagartza plaza
  • 11:30 – Degustación de cordero lechal con Eusko Label asado al “burruntzi”, en Garagartza plaza, en beneficio de ASPANOGI (Asociación de padres de niños Oncologicos de Gipuzkoa).
  • 12:15 – Demostración de esquileo a mano y a maquina, en Garagartza plaza.

Los visitantes podrán disfrutar del Paquete gastronómico Idiazabal, donde cinco restaurantes locales ofertarán un exquisito “Menu Idiazabal” + la posibilidad de visitar el Centro de Interpretación de la alimentación y la Gastronomía, todo por 23€.


Escribe un comentario