Hotel Record > Noticias > PASAIA: UN RINCÓN CON ENCANTO A 2 PASOS DE DONOSTI

Blog

pa_gi_18

PASAIA: UN RINCÓN CON ENCANTO A 2 PASOS DE DONOSTI

Os seguimos dando ideas para estas vacaciones de Semana Santa. Hoy os hablaremos de la Bahía de Pasaia.

Pasaia (Pasajes), está dividido en 4 distritos separados y unidos a la vez curiosamente por el puerto. Rodeado de los montes Jaizkibel y Peñas de Aia, también puede presumir de tener entre uno de sus distritos, uno de los lugares más encantadores del País Vasco: Pasai Donibane (Pasajes San Juán). Se puede ir en coche y dejarlo en Pasajes de San Pedro o bien ir en bus cogiendo la línea E09.

En el puerto de pasajes San Pedro tomamos un barquito por 0,70 euros que nos cruza hasta Pasai Donibane, las vistas de la bahía son espectaculares.

panoramica_pais_vasco_guipuzkoa_pasaia-donibane_BI

Una vez que se llega al embarcadero a mano derecha está la oficina de turismo donde alberga la casa de Victor Hugo.  La bonita casa renacentista de dos plantas en la que se alojó se ha convertido en un museo en su honor. Un espacio audiovisual recoge su epopeya pirenaica y sus impresiones como “turista”.  En lo alto del pueblo se encuentra la ermita de Santa Ana siempre con su bandera rosa (color de su equipo de trainera) ondeando. La ermita es uno de los jalones del Camino de Santiago. Los peregrinos llegan hasta ella con sus pesadas mochilas y sus cuestiones existenciales tras pasar por Fuenterrabía y el monte Jaizkibel.

P3215155

En Pasai Donibane, llamará nuestra atención la arquitectura marinera de sus coloristas casas. La mayoría de los edificios se sitúan alrededor de una única calle que recorre la orilla oriental de la bahía. Merece la pena degustar un buen plato de pescado en cualquiera de sus restaurantes.Al final del paseo de puntas de Pasai Donibane  ( un verdadero fiordo de no más de 200 metros) se encuentra enclavada una cantina-merendero donde mientras se toma algo se puede contemplar la bocana del puerto.

7244es

 

Al otro lado no hay que abandonar pasajes de San Pedro sin ir a visitar la factoría Albaola.  El objetivo de Albaola es recuperar y difundir el patrimonio marítimo. En este momento estamos construyendo la réplica del ballenero San Juan, en el marco de la Capitalidad Cultural Europea Donostia San Sebastián 2016.

barco_14121_11

Escribe un comentario