Hotel Record > Noticias > WINTER SOLSTICE CALL Fiesta de luces en la Bahía de la Concha

Blog

maxresdefault

WINTER SOLSTICE CALL Fiesta de luces en la Bahía de la Concha

Winter Solstice Call (WSC) es un conjunto inédito de instalaciones lumínicas temporales y efímeras. Durante el solsticio invernal, la época más oscura del año, se transformará la iluminación habitual del Paseo de la Concha mediante una sutil intervención artística para hacer reflexionar en torno al modelo de alumbrado de nuestras ciudades, poniendo en valor un consumo energético más responsable y sostenible. Además de las instalaciones, tendrán lugar talleres de diseño de iluminación arquitectural y acciones de guerrilla lighting donde la ciudadanía podrá jugar, experimentar y aprender a transformar por un momento la apariencia de la ciudad mediante métodos de iluminación alternativos.

22 de diciembre: una escultura en plano horizontal con más de mil velas para iluminar de manera sostenible.

El día 22, a partir de las 18:30, más de mil velas pintadas a mano por alumnas y alumnos de diversos colegios de San Sebastián formarán una escultura gigante en la Plaza Bicentenario del Paseo de la Concha, donde se encuentra el monumento a Fleming.

7 de enero: una guerrilla luminosa para crear juntos nuevos escenarios festivos.

Provista de linternas de alta potencia, una guerrilla compuesta de 30 voluntarias y voluntarios transformará por unos instantes la imagen cotidiana de varias localizaciones de la Parte Vieja y Alderdi Eder, incluyendo la fachada del Ayuntamiento. Este pequeño ejército de luz jugará a crear efectos increíbles que se quedarán grabados en nuestras retinas.

 

 

 


Escribe un comentario