Hotel Record > Portfolio Items > DONOSTIA 2016 CAPITAL EUROPEA DE LA CULTURA

donostia-sansebastian-2016
Una apuesta para la convivencia

La Capital Europea de la Cultura 2016 es una gran oportunidad para apostar por la cultura y el diálogo como vías para construir una mejor convivencia en la que prevalezca el entendimiento mutuo. Además, servirá para estrechar los lazos con el resto de Europa y fomentar la innovación en el sector cultural.

Un programa participativo

El programa propone un marco que acoge iniciativas artísticas y procesos culturales surgidos de la participación ciudadana. Los proyectos e iniciativas invitan a repensar cómo nos relacionamos con nosotros mismos, con la sociedad y con el entorno.

 

Un legado permanente

El programa de DSS2016EU se ha diseñado para que deje un legado específico para el futuro: una ciudadanía más libre, humanista y respetuosa con los derechos humanos, una sociedad más participativa que aprende a resolver sus conflictos a través de la cultura y las artes. San Sebastián desea convertirse en una referencia de los procesos creativos y la cultura.

Una nueva forma de trabajar

El proyecto tiene una especial incidencia en aquellos ámbitos que fomentan el conocimiento y uso de la tecnología (Hirikia), potencian la mediación en los procesos creativos (Hazitegiak), impulsan la diversidad lingüística (284+), facilitan el empoderamiento y la participación ciudadana (Bestelab), y promueven el pensamiento crítico a través del arte contemporáneo (Pagadi).