Hotel Record > Noticias > FERIA MEDIEVAL EN HONDARRIBIA 13 Y 14 junio

Blog

ErdiArokoAzoka_2015-kartela_B

FERIA MEDIEVAL EN HONDARRIBIA 13 Y 14 junio

Hondarribia volverá a ser éste fin de semana una ciudad medieval, acogiendo una nueva edición de la Feria Medieval. Desde primera hora del sábado hasta última del domingo, el Casco Histórico volverá a ser lo que hace cientos de años fue, una plaza de vital importancia.

En 2015 serán los días 13 y 14 de Junio. El sábado y domingo, de 10.00 a 14.00 y de 17.00 a 21.00 horas el burgo acogerá a todo tipo de actuaciones y exposiciones que llevarán a Hondarribia a revivir lo que un día fue” dice Txomin Sagarzazu. Para la ocasión, hemos engalanado el Casco Histórico con motivos medievales, y aprovecho la ocasión para pedirles comprensión a los vecinos del Casco por las molestias que pueda generar la Feria, pero es una actividad que merece muy mucho la pena y me gustaría hacer un llamamiento a los hondarribiarras para que participen y disfruten de ella” .
Carpinteros, herreros, toneleros, orfebres, canteros, regresan a nuestro casco medieval para que disfrutemos de todo el saber y el buen hacer de los artesanos de la época. Saltimbanquis, titiriteros, malabaristas y  juglares se citan en Hondarribia para recrear la vida de un mercado en el que convivirán, como antaño, la cultura cristiana, judía y árabe.

Como novedad, el sábado a las 21.00 horas en el Baluarte, habrá un concierto a cargo del grupo Ensemble Diatessaron, llamado ‘Erromes bidea – Camino de Peregrinos – Chemin de Pèlerins”. Además, el mismo sábado en la Sociedad KLINK, habrá una comida popular por 12 euros, cuyos beneficios irán destinados integramente a los parados, a través de Cáritas.

Os dejamos el Programa

241100Fiesta medieval

Escribe un comentario