Hotel Record > Noticias > MUSEO NAVAL: NUEVA EXPOSICIÓN LA GRAN PESCA DEL BACALAO

Blog

MUSEO NAVAL

MUSEO NAVAL: NUEVA EXPOSICIÓN LA GRAN PESCA DEL BACALAO

Desde ayer,  el Museo Naval de Donostia acoge la exposición ‘La gran pesca del bacalao’, que reúne documentos, fotografías, grabados, pinturas y maquetas desde el siglo XVI hasta la actualidad.

La pesca del bacalao es una actividad que siglos atrás tuvo gran importancia en la tradición marítima de Euskadi. Muchos arrantzales iban a Terranova a atrapar uno de los pescados que más se ha consumido en siglos, sobre todo en época de vigilia

La muestra explica cómo trabajaban los pescadores, cuál era el proceso que se llevaba a cabo una vez llegaban a tierra, el papel de la mujer en esta actividad y el consumo del producto, entre otras cosas.

Durante el próximo año se realizarán diversas actividades relacionadas con la pesca del bacalao. En marzo ofrecerán un homenaje a todas las personas que trabajaron en torno a este pescado. Por otro lado, también están programando charlas, visitas guiadas, talleres didácticos y otras actividades para que la sociedad guipuzcoana pueda conocer de cerca la secular tradición marítima de este pueblo.

Desde el Hotel Record os animamos a visitar el museo!

 


Escribe un comentario