Hotel Record > Noticias > SURF EN EUSKADI Hotel Record

Blog

guia-surf-playa-zurriola

SURF EN EUSKADI Hotel Record

Fue de la mano del guionista de Hollywood, Meter Viertel, durante el rodaje de una película en la que participaba su mujer, Deborah Kerr. Hoy en día, este deporte cuenta con más de 10 millones de practicantes en todo el mundo.  Desde entonces, la costa vasca (de más de 250 kilómetros) se ha consolidado como uno de los epicentros de surf más importantes a nivel internacional, con más de 50 olas practicables a disposición de los amantes de este deporte. Las hay de fondos arenosos, rocosos, abiertas al mar, recogidas y protegidas del viento, para expertos, amateurs

 

Nuestra playa La Zurriola, playa surfera por excelencia de la ciudad. Sus olas son de bastante calidad: la derecha de Monpas y las derechas e izquierdas de El Centro. Esto se debe a que es una playa con bastantes mareas. En ella se celebra el Projunior ASP, una prueba europea de surf que se celebra en julio.

Además de contar con un club de surf en la playa podemos encontrar hasta cuatro escuelas de surf, si estás pensando en iniciarte en este apasionante mundo puedes acudir a ellas.

En la playa de La Zurriola además puedes practicar windsurf, piragüismo, bodyboard, pesca deportiva con caña y submarina y buceo. Cuenta con alquiler de motos acuáticas y dispone de zona para jugar al vóley playa.

Cuenta con todos los servicios: aseos, duchas, hamacas, taquillas, parking, salvamento,…


Escribe un comentario